sábado, 23 de julio de 2011

PRUEBAS ICFES


PRUEBAS ICFES
El Examen de Estado que aplica el Icfes a los estudiantes colombianos de undécimo de educación Media tiene como propósito [4]:
·         Servir como uno de los criterios para el ingreso a la Educación Superior.
·         Informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional.
·         Apoyar los procesos de autoevaluación y mejoramiento permanente de las instituciones escolares.
·         Constituirse en base e instrumento para el desarrollo de investigaciones y estudios de carácter cultural, social y educativo.
·         Servir de criterio para otorgar beneficios educativos.
o    Prueba ICFES de Matemáticas 2003 (35 preguntas, 9 páginas, archivo PDF, 706KB)
o    Prueba ICFES de Profundización en Matemáticas (20 preguntas, 6 páginas, archivo PDF, 225KB)
o    Respuestas Pruebas ICFES de Matemáticas 2003 (55 respuestas, 3 páginas, archivo PDF, 231KB)

PRUEBAS ICFES Y SABER PRO

SABER EVALUAR

Evaluar la educación Básica y Media es un tema en el que se viene trabajando a nivel mundial. Por lo general, los países llevan a cabo estas evaluaciones en el ámbito nacional mediante pruebas específicas que se aplican en algunos grados escolares y para algunas materias o, como prueba general de conocimientos en el último grado escolar, en muchos casos, requisito para el ingreso a la educación Superior.

Muchos países participan además, en pruebas internacionales que tienen como propósito obtener indicadores de desempeño comparativos y más generales, con la realización de pruebas como: el Estudio Internacional sobre el Progreso en Lectura (PIRLS) en el cual participaron 35 países [1]; el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) que evalúa tres competencias: Lectura, Matemáticas y Ciencias [2]; y el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) aplicado a estudiantes de grados 4º y 8º en 55 países [3].

PRUEBAS ICFES Y SABER PRO

SABER EVALUAR

Evaluar la educación Básica y Media es un tema en el que se viene trabajando a nivel mundial. Por lo general, los países llevan a cabo estas evaluaciones en el ámbito nacional mediante pruebas específicas que se aplican en algunos grados escolares y para algunas materias o, como prueba general de conocimientos en el último grado escolar, en muchos casos, requisito para el ingreso a la educación Superior.

Muchos países participan además, en pruebas internacionales que tienen como propósito obtener indicadores de desempeño comparativos y más generales, con la realización de pruebas como: el Estudio Internacional sobre el Progreso en Lectura (PIRLS) en el cual participaron 35 países [1]; el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) que evalúa tres competencias: Lectura, Matemáticas y Ciencias [2]; y el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) aplicado a estudiantes de grados 4º y 8º en 55 países [3].