sábado, 23 de julio de 2011

METODOLOGÍA
El Simulacro SABER requiere para su realización de una sesión de aproximadamente tres horas, donde el estudiante dispondrá de un cuadernillo, hoja de respuestas y la hoja de ejercicios; además de cumplir con los requisitos exigidos por el ICFES para la presentación de la prueba.

RESULTADOS
Los resultados obtenidos estarán acompañados de una charla explicativa para la interpretación de los mismos.
Se entrega el siguiente informe de resultados:
  • Un (1) resultado estadístico para cada estudiante
  • Un (1) resumen estadístico de resultados por cada grupo para el colegio que contiene:
Informe 1: Resultado general de evaluación
· Informe 2: Gráfico de máximo, mínimo y promedio por área
· Informe 3: Gráfico grupal de distribución de resultados por categorías
· Informe 4: Distribución de resultados por categoría en cada área
· Informe 5: Análisis estadístico por área
· Plan de mejoramiento
Opcionalmente los resultados pueden ser entregados con el logo de la institución.

PRUEBAS ICFES Y SABER PRO

SABER EVALUAR

Evaluar la educación Básica y Media es un tema en el que se viene trabajando a nivel mundial. Por lo general, los países llevan a cabo estas evaluaciones en el ámbito nacional mediante pruebas específicas que se aplican en algunos grados escolares y para algunas materias o, como prueba general de conocimientos en el último grado escolar, en muchos casos, requisito para el ingreso a la educación Superior.

Muchos países participan además, en pruebas internacionales que tienen como propósito obtener indicadores de desempeño comparativos y más generales, con la realización de pruebas como: el Estudio Internacional sobre el Progreso en Lectura (PIRLS) en el cual participaron 35 países [1]; el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) que evalúa tres competencias: Lectura, Matemáticas y Ciencias [2]; y el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) aplicado a estudiantes de grados 4º y 8º en 55 países [3].

PRUEBAS ICFES Y SABER PRO

SABER EVALUAR

Evaluar la educación Básica y Media es un tema en el que se viene trabajando a nivel mundial. Por lo general, los países llevan a cabo estas evaluaciones en el ámbito nacional mediante pruebas específicas que se aplican en algunos grados escolares y para algunas materias o, como prueba general de conocimientos en el último grado escolar, en muchos casos, requisito para el ingreso a la educación Superior.

Muchos países participan además, en pruebas internacionales que tienen como propósito obtener indicadores de desempeño comparativos y más generales, con la realización de pruebas como: el Estudio Internacional sobre el Progreso en Lectura (PIRLS) en el cual participaron 35 países [1]; el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) que evalúa tres competencias: Lectura, Matemáticas y Ciencias [2]; y el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) aplicado a estudiantes de grados 4º y 8º en 55 países [3].